7° Edición de la Jornada de Prevención del Suicidio Adolescente

El jueves 7 de setiembre, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo la 7° Edición de las Jornadas de Prevención de Suicidio Adolescente, dirigidas a profesionales de la salud, docentes, dirigentes de asociaciones civiles. Abiertas y gratuitas a la comunidad y con certificación de la UNLP.

La actividad contó con la intervención de destacados especialistas en el abordaje de la temática propuesta: el Dr. Hernán Alessandria – Fundador y Referente de GlobalPsy junto al Dr. Alfredo Brunetti – Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP dieron apertura a la Jornada. En la mesa institucional, contamos con la presencia del Lic. Leonardo Rocheteau – Director de Políticas Universitarias, el Dr. Mariano Buraki Pérez Aramburu – Director General de Personal y Capital Humano (Municipalidad de La Plata), y la Lic. María Paula Carasatorre – Directora de Abordaje Integral de la Salud Psicosocial. (Municipalidad de La Plata).

Abrió la mesa de disertaciones la enfermera Nadia Ocampos, mamá de Ludmila y Caleb, el Lic. Fernando Tocho – Periodista, la Lic. Claudia Peláez – Miembro del Capítulo de Suicidología (APSA), el Sr. Alberto Alba Presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Psicóloga Social Marcela Fernández – Presidenta. del Observatorio de La Plata, Berisso y Ensenada, la Dra. Mariela Romero Egüez – Vicepresidenta del Capítulo de Suicidología (AAP), el Lic. Rafael Velázquez – Fundador y Presidente. de la Fundación Pro Humanae Vitae, la Farmacéutica Cecilia Valinoti – Colaboradora e integrante de Globalpsy, y para finalizar el Dr. Héctor Basile – Presidente de la Red Mundial de Suicidología brindó su destacada ponencia.

Institucionalmente, la jornada estuvo organizada conjuntamente por la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, junto a su Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia de la UNLP, GlobalPsy, el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la Asociación Argentina de Psiquiatras, la Asociación de Psiquiatras de Argentina, a través del Capítulo de Suicidología, y la Red Mundial de Suicidología. Asimismo, contó con el apoyo de la Dirección de Vinculación Integral de Políticas Públicas dependiente de la Prosecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNLP, del Concejo Deliberante de La Plata y de la Fundación Pro Humanae Vitae.

Scroll al inicio