Docentes: protocolo emocional para su autocuidado

Hernán Alessandria, Mariana Chua y Marilina Rotger, dictaron el webinar Protocolo Emocional: Autocuidado para Trabajadores de la Educación.

La pandemia los puso en el centro de la escena, aunque de manera silenciosa: los docentes tuvieron que cambiar hábitos de enseñanza y estrategias. Sin que pudieran siquiera pensarlo, se vieron forzados a mediatizar sus clases a través de dispositivos electrónicos y a lidiar con duelos de niños, colegas. Pensando en ellos, Globalpsy presentó el webinar «Protocolo emocional: autocuidado para los trabajadores de la Educación» organizado por el Comité Distrital de Capacitación Docente de la provincia de Buenos Aires.

Más de setenta docentes participaron del encuentro que se desarrolló el viernes pasado y que contó con el presidente de Globalpsy, doctor Hernán Alessandria, la especialista en neuroeducación, Marilina Rotger y Mariana Chua facilitadora de Mindfulness como capacitadores y disertantes. ¿Qué es el protocolo emocional para los docentes? ¿Qué herramientas ofrece? ¿Qué tiene que ver la Psiquiatría y Psicología Positiva en esta perspectiva? ¿Cuáles son los beneficios de las intervenciones mente/cuerpo aplicadas en el aula? fueron algunos de los ejes que estructuraron el encuentro que terminó en un ida y vuelta entre disertantes y presentes para profundizar en las temáticas compartidas.

El Comité Distrital fue creado en 2019 y congrega a representantes tanto de gremios docentes como del estado para trabajar juntos en el abordaje de temas de salud y de seguridad en el trabajo docente. Globalpsy se enorgullece de haber sido convocado para colaborar en la tarea transversal e integradora de ayudar a construir bienestar para los docentes tanto fuera como dentro del aula.

Scroll al inicio