Comunidad GlobalPsy: primeros pasos

12 de Junio

Trabajar en equipo por y para la comunidad requiere no sólo de la suma de voluntades, si no también, de un objetivo aglutinador y con el que todos se identifiquen. GlobalPsy se propone unir redes y conocimientos de forma transversal para construir bienestar tanto personal como social. Por eso es que inicia este recorrido hacia la construcción de los cimientos y lazos de nuestra comunidad.

«De la intención a la Acción: descubriendo mi potencial para el trabajo en equipo» fue el primero de los encuentros destinados precisamente a eso: a forjar ese ida y vuelta enriquecedor entre GlobalPsy y sus miembros. Más de 50 asistentes su sumaron al taller que contó con la doctora Viviana Gallo como coordinadora del encuentro y de la ponencia, el doctor Hernán Alessandria -presidente de GlobalPsy- como el encargado de la introducción y el divulgador científico y licenciado en Biología, Antoni Paris como responsable del cierre.

Durante el taller la doctora Gallo instó a los presentes a descubrir su potencial asertivo a través del Dosha/vikryti. Luego de una breve introducción a la medicina Ayurveda explicó los diferentes biotipos y la importancia de poder identificarse en uno de ellos para poder luego plasmarlo en las relaciones interpersonales. De manera sencilla y clara, Gallo se detuvo en las características de cada uno de los Dosha -Vata, Pitta o Kapha- para descubrir nuestro potencial individual y expresarlo en cooperación.

«Encontrarnos desde las diferencias para hacer sinergia, aceptarnos a nosotros y aceptar a los otros para trabajar por el bien común: ése es el objetivo de trabajar en comunidad», sintetizó Alessandria hacia el final del encuentro.

Scroll al inicio