Llega la 6º edición del Curso de Formación de Formadores en Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia

Llega la 6º edición del Curso de Formación de Formadores en Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia, una actividad no arancelada cuyo objetivo es brindar información acerca de la prevención del suicidio y de la promoción de la vida a toda la comunidad.

En esta oportunidad, los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual los sábados 5, 12 y 19 de agosto de 14 a 17 h, a través del Canal YouTube de Global Psy. Quienes se inscriban previamente, recibirán certificado de participación de la UNLP. Clic aquí

El curso se desarrollará bajo la coordinación académica de profesionales con amplia experiencia en Salud Mental:

  • Director: Dr. Juan José Fernández, Presidente del Capítulo de Suicidología de APSA
  • Subdirector: Dr. Hernán Alessandria, Presidente del Capítulo de Psiquiatría Positiva de la AAP.
  • Director Honorario: Prof. Dr. Hector Basile, Presidente de la red mundial de Suicidología
  • Secretaria y Coordinadora: Psic. Social Marcela Fernández, presidenta del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada.

Esta 6º edición propone un recorrido sobre el suicidio desde diversas voces y miradas.

Profesionales con amplia trayectoria en suicidología y epidemiología abordarán la problemática desde una perspectiva académica, enfatizando la necesidad del compromiso compartido y de un abordaje que involucre a toda la comunidad y no sólo al sector de la  Salud Mental. Complementariamente,  profesionales de las fuerzas de seguridad, medios de comunicación y medios artísticos compartirán sus experiencias y percepciones sobre esta problemática, al igual que supervivientes y sobrevivientes.

En línea con la promoción de la vida y la construcción de resiliencia, especialistas en Psiquiatría Positiva y Mindfulness nos hablarán sobre el cuidado y el valor de la vida. Para conocer el programa, clic aquí

En términos institucionales, la actividad es coorganizada por Global Psy, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, por medio de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles y del Observatorio para la Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia, el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la AAP y la Red Mundial de Suicidología World Suicidology Network. Cuenta además con el acompañamiento institucional de la  Dirección de Vinculación Integral de Políticas Públicas perteneciente a la Prosecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNLP.

Consultas: comunicacionglobalpsy@gmail.com

Scroll al inicio