Estuvimos presentes en la sesión «Psiquiatría Positiva: Vencer la Pandemia de la Soledad y la Anomia Social con Sabiduría, Resiliencia y Conexiones Sociales Positivas», liderada por el Dr. Dillip V. Jeste y acompañado por los grandes referentes internacionales Hamid Peseschkian y Karen Reimers.
Exploramos la necesidad urgente de reemplazar el aislamiento social y la soledad con estrategias basadas en la sabiduría, la compasión y la resiliencia. Hablamos sobre cómo la Psiquiatría Positiva puede ser un motor para transformar comunidades a través de la promoción del bienestar y las conexiones sociales saludables.
Se discutieron enfoques innovadores, como la psicoterapia enfocada en el trauma, la prescripción social, la creación de comunidades compasivas, y programas que promuevan el contacto con la naturaleza, todo con un objetivo común: mejorar el bienestar mental a nivel individual y comunitario.
Nos llevamos estrategias concretas para integrar estos enfoques en nuestra labor en Globalpsy y seguir trabajando por una salud mental que priorice no solo el tratamiento de la enfermedad, sino también la promoción activa del bienestar.
Agradecidos de poder compartir junto a los grandes referentes de la psiquiatría positiva