Participá de la charla virtual introductoria sobre «Prevención de Suicidio y construcción de resiliencia». Martes 1/11 – 20.30 h

Globalpsy junto al Colegio de Farmacéuticos de La Plata, invitan a participar de la charla virtual “Prevención del suicidio y construcción de resiliencia”, gratuita y abierta a la comunidad a realizarse el martes 1 de noviembre de 2022, a las 20.30 h mediante plataforma Zoom.

La charla es de aplicación general y está dirigida a la comunidad, al personal interno de cualquier organización, pertenecientes al área de salud (médicos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, monitores sanitarios, farmacéuticos, promotores de salud), educación, comunitaria, municipal, dirigentes de clubes y actores sociales del mismo y personas interesadas en la temática.

Con este tipo de encuentros nos proponemos:

  • Fortalecer la capacidad de detección y de intervención comunitaria para prevención del suicidio.
  • Dotar con herramientas simples y avaladas por la experiencia científica internacional para el abordaje de la Prevención del suicidio.
  • Promover el armado de redes y grupos de contención y ayuda mutua a personas en riesgo suicida, como así también a sus allegados y familiares.
  • Generar el aumento en la práctica de capacidad de sensibilidad, solidaridad y desestigmatización.

Para participar, es necesario inscribirse previamente desde aquí. https://bit.ly/3f8Ip9K

Scroll al inicio