Curso de Formación de Formadores
en Prevención de Suicidio y
Construcción de Resiliencia

La prevención del suicidio no es exclusiva del sector de Salud Mental, es necesariamente de todos los que estamos próximos a la persona que sufre.
Al suicidio lo prevenimos entre todos.

En el marco de esta capacitación se contribuye a la formación de efectores sociales en el tema de la prevención del suicidio. La articulación de diferentes visiones, miradas y acciones plantean estrategias y herramientas clave para la prevención del suicidio y la promoción de la vida. 

Se trata de una actividad gratuita y abierta a la comunidad, dirigida especialmente a familiares y personas cercanas a quienes hayan transitado o estén transitando una situación compleja, a participantes de clubes, espacios de recreación y centros barriales, a trabajadores de la educación, equipos docentes, equipos directivos y distritales, a estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Sociología, Psicopedagogía, Psicología, Magisterio, y a toda persona con interés en esta temática.

Especialistas que acompañan el desarrollo de cada edición: Dr. Hernán Alessandria –  Prof. Dr. Héctor Basile – Dr. Juan José Fernández – Prof. Lic. Silvia Graciela Montoya – Prof. Dra. Mariela Romero Egüez –  Prof. Dr. Gustavo Lago Gala –  Dra. Sandra Ramos –  Lic. Claudia Peláez –  Lic. Federico Plá – Lic. María de Quesada –  Ishtar Saldaña Torío

Reconocimientos

Curso de Formación de Formadores en Prevención de Suicidio
y Construcción de Resiliencia - 5º edición

3 DÍAS
de formación
12 HORAS
de transmisión
en vivo
+ 3500
inscriptos
40
especialistas
de Argentina y España

Próximo Curso

Curso de Formación de Formadores en Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia 2024
10, 17
y 24 de agosto
Modalidad Virtual

ver ediciones anteriores

6º Curso de Formación de Formadores en Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia

Scroll al inicio