JORNADA DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO
ADOLESCENTE

La Jornada de Prevención de Suicidio Adolescente es una actividad no arancelada y abierta a la comunidad que, en los últimos años, contó con la co organización de Global Psy, APSA, el Capítulo de Suicidología de APSA y la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con el respaldo del Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia de la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP y el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la AAP.

En líneas generales, la actividad aborda la problemática del suicidio adolescente desde distintas perspectivas, haciendo foco en la importancia de la prevención y de las intervenciones positivas a través de las dimensiones psicológicas, sociales, biológicas, espirituales y éticas implicadas.

Se trata de un espacio destinado a profesionales de la salud, educadores, dirigentes de asociaciones civiles que trabajan o se encuentran interesados en el tema y a la comunidad en general.

Especialistas que nos acompañan: Dr. Hernán Alessandria – Prof. Dr. Héctor Basile – Dr. Juan José Fernández – Prof. Dra. Mariela Romero Egüez –  Ishtar Saldaña Torío –  Nadia Ocampos –  Alberto Alba –    Far. Cecilia Valinoti.

Reconocimientos

icono-reconocimientos
2021
2022

Declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.
Declaradas de Interés Educativo por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Próxima Fecha

Jornada de Prevención de Suicidio Adolescente 2024
10 DE septiembre
Modalidad Presencial

ver ediciones anteriores

7º Jornada de Prevención de Suicidio Adolescente

Scroll al inicio