a veces en la vida
“A veces en la vida todo funciona bien, pero hay momentos en que ocurren imprevistos. Lo importante es saber reaccionar, transformando los problemas en oportunidades”.
crisis es oportunidad
“Crisis es oportunidad…”
derribando mitos
"Derribando mitos, liberando tabúes para hablar de suicidio”.

Desde Global Psy promovemos y difundimos aprendizajes, recursos y prácticas positivas desde una perspectiva holística y transdisciplinar en beneficio del Bien-Estar, tanto para uno mismo como para con la humanidad.

Trabajamos de manera transversal e intersectorial, siendo parte de una red de instituciones y profesionales que basan su ser y hacer en el rigor técnico, el respaldo científico, el trabajo en territorio y la resiliencia comunitaria.

CONOCÉ NUESTRA HISTORIA

Nace Global Psy

Luego de su experiencia como Jefe del Proyecto “Sala G” del Hospital Alejandro Korn de Romero, el Dr. Hernán Alessandria, especialista jerarquizado en psicología y psiquiatría médica, decide crear una organización sin fines de lucro en la promoción e integración de redes en salud mental, bienestar y Gestión Psico Socio emocional. 

I Jornadas de Prevención
de Suicidio Adolescente

Surgidas de la necesidad de ayudar e intervenir de forma directa en la comunidad con herramientas sencillas y asequibles, Global Psy organiza a salón lleno en la Sociedad médica Platense el primer encuentro abierto con los mejores exponentes en la materia y el firme compromiso de concientizar sobre este “tema tabú”.

1° Jornadas Saludables
”Educar Con-ciencia”

Con el objetivo de promover y capacitar a la comunidad en el concepto de salud en su dimensión holística, entendido no sólo como ausencia de enfermedad, si no también, como la construcción de bienestar, se organizan las primeras jornadas con más de 200 inscriptos en teatro Sala 420 de La Plata, contando con el auspicio de Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, Fundación Educación Emocional, Fundación El arte de vivir y Fundación Pro Humanae Vitae.

1°Curso (presencial) de
Formación de Formadores
en Prevencion de Suicidio

Participan más de 30 talleristas que coordinaran las mesas de trabajo en las II Jornadas de Prevencion de Suicidio Adolescente (JPSA) a cargo de la Lic. Norma Beninatti y equipo Global Psy.

II Jornadas de Prevención
de Suicidio Adolescente

Por primera vez en la Universidad Nacional de La Plata y con el respaldo de la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles , se dan cita en el edificio Karakachoff más de 180 participantes para las actividades de capacitación y talleres con los especialistas Dr. Juan José Fernández, la Lic. Silvia Montoya y la coordinación del Dr. Hernán Alessandria y equipo.

Intervención de investigación del “Impacto del Yoga en la ansiedad académica”

En estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata avalado por el Área de bienestar Universitario de la UNLP.
El estudio -que abarca a casi dos centenares de alumnos- se desarrolla bajo un protocolo de seguimiento científico que aporta luego, resultados estadísticos respecto del impacto de las intervenciones positivas en este grupo.

III Jornadas de Prevención de Suicidio Adolescente

Con el respaldo de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad del Consejo Consultivo de Organizaciones Civiles de la UNLP, Global Psy organiza en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires una nueva jornada en la que se presentan diversos paneles y talleres vivenciales con la participación presencial de más de 330 inscriptos. 

2° Curso (virtual) de Formación de Formadores en Prevención de Suicidio

Con más de 60 talleristas que coordinaran las mesas de trabajo en las III Jornadas de Prevencion de Suicidio Adolescente (JPSA) a cargo de la Lic. Norma Beninatti, los expertos en suicidología Dr. Juan Jose Fernandez, Lic. Silvia Montoya, el Lic. Pablo Cunsolo y equipo Global Psy.

2º edición Jornadas Saludables “El bienestar se construye”

La nueva edición de las Jornadas Saludables, desarrollada por primera vez en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, triplicó la cantidad de inscriptos en tan sólo un año. Participan a lo largo de 3 días, más 600 personas y múltiples expositores de nivel internacional y de distintas disciplinas vinculadas a la investigación y experiencias concretas de salud desde la perspectiva de la salud mental positiva. Se abordan temas como alimentación consciente, yoga y meditación, mindfulness, educación emocional, actividad física, neurociencia, Psicología y Psiquiatría positiva, entre otros.

En contexto mundial COVID y de aislamiento social obligatorio, bajo el eje rector de la organización entendida como integración de redes y conocimientos en salud mental y gestión psico socio educación emocional, Global Psy propone intervenciones positivas de forma sistemática y funcional.

Se desarrolla de forma virtual el workshop ”Programa de reducción de estrés, Mindfulness y Resiliencia” con la participación de más de 1500 personas.

3º Curso de Formación de Formadores en Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia 
Serie de talleres y pre talleres virtuales, coordinado por el Dr. Alessandria y equipo de expertos en Suicidología, en los que se fue abordando la prevención de suicidio adolescente. duplicando la cantidad de participantes del año previo (más de 150 participantes).

IV Jornadas de Prevención de Suicidio Adolescente:
El 10 de septiembre, esta vez de forma virtual, se lleva a cabo una nueva jornada haciendo foco en el contexto de pandemia. Más de 1500 inscriptos se suman a una propuesta que tiene como objetivo visibilizar una problemática que sigue siendo tabú. 

3º edición Jornadas Saludables 2020 
Tres días, 28 horas de transmisión en vivo y más de 2.300 participantes se suman a las Jornadas Saludables 2020, esta vez íntegramente desarrolladas 100% de forma virtual a través de nuestra plataforma de YouTube. 

En plena pandemia,
se organizan más de
39 eventos online

Contando con el compromiso de más de 20 instituciones, 70 disertantes de diferentes partes del mundo y más de 20.000 participantes de forma virtual.

Instituciones que acompañan: Unlp – DIACCO – Universidad Atlántida – Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP – Observatorio del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas – Nueva Escuela Argentina (NEA) – Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) – Facultad de Medicina (Área de salud mental) – Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires – Asociación Argentina de Psiquiatras – Comité de Crisis Docente de la provincia de Buenos Aires – Instituto de menores de la Ciudad de La Plata (no figura el nombre) – ATALYC – Asociación Platense de Psiquiatría- Mesa de Salud Mental y el Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia de la UNLP – Capítulo de Psiquiatría Positiva de la AAP, Capitulo de Suicidología de APSA, Asociación Platense de Psiquiatría –  Celiared – Dirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Mar del Plata – Residencia de Pediatría del Hospital de Gonnet.

Eventos abiertos a la comunidad:

  • V Jornadas de Prevención de suicidio y construcción de resiliencia con más de 2000 inscriptos.
  • Protocolo emocional para el regreso a las aulas (LATAM) con más de 7000 participantes.
  • Más de 1500 personas participan del Observatorio para la Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia.
    Más de 2000 personas se suman de forma virtual a “NBA Mindfulness – Inteligencia emocional y Resiliencia”.
  • IV Jornadas Saludables “Sembrando Conciencia”
    Más de 2500 personas y 25 speakers nacionales e internacionales participan de esta actividad gratuita y online organizada por Global Psy y por el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la Asociación Argentina de Psiquiatría, con el auspicio de la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

Más de 1300 personas participan en eventos cerrados y dirigidos a públicos específicos:

  • 4º Curso De Formación de Formadores en Prevención de Suicidio con más de 800 inscriptos.
  • Enseñar y aprender en tiempos complejos
  • Neuroeducación – emociones y estrés en la escuela
  • Taller de la intención a la acción
  • Mindfulness – Programa de reducción de estrés, mindfulness y resiliencia
  • ¿Apertura del capítulo? y Taller introductorio a la Psiquiatría Positiva
forma-virtual-icono

+ de 6000

PERSONAS

participan de forma virtual en el Curso de Formación de Formadores en Prevención de Suicidio y la 6º edición de las Jornadas de Prevención de Suicidio Adolescente.

 

Marcando un hito en nuestra organización de capacitaciones y formaciones online.

5º Curso de Formación de Formadores y Construcción de Resiliencia 
Más de 3500 personas participan de esta actividad co organizada junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, y la Asociación Científica APSA. Destacados profesionales en el tema, a nivel nacional e internacional, disertan, desde distintas perspectivas, hacen foco en la importancia de la prevención a través de las dimensiones psicológicas, sociales, biológicas, espirituales y éticas implicadas.

6º Jornadas de Prevención de Suicidio Adolescente
Bajo una modalidad híbrida, con más de 2700 visualizaciones, se lleva a cabo, en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, esta actividad, libre y gratuita para la comunidad y coorganizada por Global Psy junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles y contó con el respaldo del Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia (UNLP), la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), el Capítulo de Suicidología de APSA y el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP), con el apoyo de la Fundación Pro Humanae Vitae, el Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada y, desde España, de las asociaciones La Niña Amarilla y Desata Tu Potencial.

1º Jornada Intercapitular APSA-GloblaPsy sobre Prevención de Suicidio
En el marco de “Día Mundial para la Prevención del Suicidio” se lleva a cabo esta actividad virtual, no arancelada y abierta a la comunidad a fin de visibilizar, concientizar y prevenir el suicidio.
Cuenta con la organización de APSA, el Capítulo de Suicidología de APSA, Global Psy, la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP y el respaldo del Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia de la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de de Asociaciones Civiles de la UNLP y el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la AAP.

Jornadas Saludables “Vive la Vida-OMS”- 5º edición
Tres días, 14 horas de transmisión en vivo, más de 3000 visualizaciones y 40 especialistas de Argentina, EEUU, España y Reino Unido, entre otros países del mundo, reunidos para promover conocimientos y herramientas que permitan incorporar hábitos y prácticas que sean útiles para el desarrollo integral de las personas: basado en el programa de la OMS. Prevencion del suicidio promoviendo la vida.

MISIÓN
VISIÓN
OBJETIVO

Investigar, capacitar y divulgar conocimientos y herramientas basadas en la evidencia para la construcción del bienestar integral de las personas y sus comunidades.

Promover y difundir los fundamentos de la Psiquiatría y la Psicología Positivas tanto en el ámbito académico como comunitario, desde una perspectiva integradora, no reduccionista, dirigida a poner en valor todo aquello que sea en beneficio del bienestar, tanto para uno mismo como para nuestra comunidad.

Nuestro objetivo es aportar conocimiento y disponerlo al servicio de la comunidad  y de todas las personas que buscan prosperar  en su calidad de vida y aportar al bien común.

Vinculamos
ciencia, academia
y trabajo
en territorio

Objetivos particulares:
  • Explorar nuevos campos y horizontes en el ámbito del bienestar y la salud mental positiva, desde un enfoque equilibrado, amplio e integrador.

  • Fomentar las alianzas con instituciones y otras organizaciones para impulsar proyectos innovadores, tanto en el campo de la investigación, como la educación, la formación y la promoción de la vida y el bienestar.

  • Difundir herramientas y técnicas para el desarrollo integral de las personas y las comunidades, y su relación con el entorno natural.
  • Incentivar actividades socioculturales que promuevan la promoción, prevención y protección de la salud.

  • Poner en valor los conocimientos y recursos basados en la investigación científica y la evidencia empírica.

  • Comunicar la experiencia y las buenas prácticas recopiladas gracias a la integración de redes y expertos de distintos campos.

EL EQUIPO DE TRABAJO

Contamos con un equipo interdisciplinario conformado por  profesionales de las ciencias de la salud, educación y las ciencias sociales con una extensa experiencia en la investigación neurocientífica y psicológica, en la salud psico socio emocional y en el acompañamiento terapéutico.
También nos acompañan profesionales del ámbito de la comunicación y personas que voluntariamente aportan su tiempo y saberes a favor de los principios y valores que rigen nuestra actividad.

Hernán Alessandria

Dr. Hernán Alessandria

Fundador y Referente de Global Psy

Marcela Fernandez

Psicól. social
Marcela Fernández

Directora de proyectos

Mariana Chua

Mariana Chua

Área Mindfulness

Sandra Wac

Dra. Sandra Wac

Área Alimentación Consciente

Karina Novillo Ramirez

Prof. Karina Novillo Ramirez

Área Yoga y Meditación

Prof. Leticia Cazorla

Área Yoga y Meditación

equipo-fondo
Hernán Alessandria

Dr. Hernán Alessandria

Fundador y Referente de Global Psy

Marcela Fernandez

Psicól. social
Marcela Fernández

Directora de proyectos

Mariana Chua

Mariana Chua

Área Mindfulness

Sandra Wac

Dra. Sandra Wac

Área Alimentación Consciente

Karina Novillo Ramirez

Prof. Karina Novillo Ramirez

Área Yoga y Meditación

Prof. Leticia Cazorla

Área Yoga y Meditación

REFERENTES

Dr. Hernán Alessandria
Prof. Dr. Héctor Basile
Dr. Juan José Fernández
Abog. Alfredo Brunetti
Prof. Dra. Mariela Romero Egüez
Prof. Lic. Silvia Montoya
Dra. Sandra Ramos
Lic. Claudia Peláez
Dra. Juana Poulisis
Dra. María Poulisis
Dr. Lisandro Mariño
Dra. Marta Cohen
Mariana Chua
Lic. Paula Moreno
Prof. Andrea Loescher
Lic. Christopher Willard

Lic. Marina Lisenberg
Javier Candarle
Paloma Sainz
Dra. Sandra Wac
Mtr. Cristian Ponce de León
Mariana Albornoz
Lic. Federico Pla
Ishtar Saldaña Torío
Nadia Ocampos
Claudio Pousada
Dr. Alberto Loizaga
Prof. Miriam Moreno
Dr. Moacir Rauber
Ing. Martin Lazzaro
Pablo Cunsolo
Lic. Antoni Paris López

Dr. Hernán Aldana Marcos
Marilina Rotger
Dra. Carina Mellibovsky
Alberto Alba
Dr. Horacio Pracilio
Lic. Rafael Velazquez
Far. Cecilia Valinoti
F ernando Gómez
Inés Asencio
María Florencia Galilea
Karina Novillo
Leticia Cazorla
Lic. Maria de Quesada
Ishtar Saldaña Torío
Cdor. Héctor Arroyo

Dr. Hernán Alessandria
Prof. Dr. Héctor Basile
Dra. Marta Cohen
Mariana Chua
Lic. Paula Moreno
Prof. Andrea Loescher
Lic. Christopher Willard
Lic. Marina Lisenberg
Javier Candarle
Paloma Sainz

Prof. Dr. Héctor Basile
Mariana Chua
Lic. Paula Moreno
Prof. Andrea Loescher
Lic. Christopher Willard
Lic. Marina Lisenberg
Javier Candarle
Paloma Sainz
Dr. Hernán Aldana Marcos
Marilina Rotger
Dra. Carina Mellibovsky

Dr. Hernán Alessandria
Prof. Dr. Héctor Basile
Dr. Juan José Fernández
Abog. Alfredo Brunetti
Prof. Dra. Mariela Romero Egüez
Prof. Lic. Silvia Montoya
Dra. Sandra Ramos
Lic. Claudia Peláez
Dra. Juana Poulisis
Dra. María Poulisis

Dr. Lisandro Mariño
Dra. Marta Cohen
Mariana Chua
Lic. Paula Moreno
Prof. Andrea Loescher
Lic. Christopher Willard
Lic. Marina Lisenberg
Javier Candarle
Paloma Sainz
Lic. Federico Pla

Ishtar Saldaña Torío
Nadia Ocampos
Ing. Martin Lazzaro
Alberto Alba
Dr. Horacio Pracilio
Lic. Rafael Velazquez
Far. Cecilia Valinoti
F ernando Gómez
Lic. Maria de Quesada

Mariana Chua
Lic. Paula Moreno
Prof. Andrea Loescher
Lic. Christopher Willard
Lic. Marina Lisenberg

Javier Candarle
Paloma Sainz
Dra. Sandra Wac
Claudio Pousada
Dr. Alberto Loizaga

Dra. Carina Mellibovsky
Inés Asencio
María Florencia Galilea
Karina Novillo
Leticia Cazorla

Prof. Dr. Héctor Basile
Abog. Alfredo Brunetti
Dra. Juana Poulisis
Dra. María Poulisis
Dra. Marta Cohen
Mariana Chua
Lic. Paula Moreno
Prof. Andrea Loescher
Lic. Christopher Willard
Lic. Marina Lisenberg
Javier Candarle
Paloma Sainz
Dra. Sandra Wac

Mtr. Cristian Ponce de León
Mariana Albornoz
Ishtar Saldaña Torío
Claudio Pousada
Dr. Alberto Loizaga
Prof. Miriam Moreno
Dr. Moacir Rauber
Ing. Martin Lazzaro
Pablo Cunsolo
Lic. Antoni Paris López
Dr. Hernán Aldana Marcos
Marilina Rotger
Dra. Carina Mellibovsky

Alberto Alba
Dr. Horacio Pracilio
Lic. Rafael Velazquez
Far. Cecilia Valinoti
F ernando Gómez
Inés Asencio
María Florencia Galilea
Karina Novillo
Leticia Cazorla
Lic. Maria de Quesada
Ishtar Saldaña Torío

Dr. Hernán Alessandria

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Instituciones que nos acompañan

Scroll al inicio