Jornada en conmemoración del Día Mundial del Trastorno Bipolar en la UNLP

La Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con la Fundación Bipolares de Argentina (FUBIPA) realizarán una jornada en conmemoración del Día Mundial del Trastorno Bipolar. La misma tendrá el propósito de hablar con evidencias científicas sobre este trastorno, reducir el estigma y la discriminación asociados, y educar a la comunidad sobre esta enfermedad crónica y recurrente. Según referencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la sexta causa de discapacidad en el mundo y la sufre, aproximadamente, el 2 al 3% de la población global.

La jornada titulada “Hablemos de trastorno bipolar: testimonios de pacientes y familiares; la palabra de expertos” será moderada por el coordinador de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP, Dr. Pedro R. Gargoloff. En la apertura estarán presentes el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti, y el secretario de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP, Dr. Hernán Alessandria. Luego, el presidente de FUBIPA, Dr. Carlos Vinacour, brindará una exposición sobre el trastorno bipolar y su tratamiento integral. A continuación, compartirán testimonios una persona con trastorno bipolar y un familiar de una persona con esta afección.

La actividad es abierta a la comunidad, de acceso libre y gratuito. En modalidad híbrida, se llevará a cabo el jueves 4 de abril a las 18 hs., en el aula -301 (3er. subsuelo) del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7, La Plata), y será transmitida mediante la plataforma Zoom: ID: 559 007 8731 / Código de acceso: UNLP. Se entregarán certificados de asistencia.

Se contará con la colaboración de la Asociación de Ayuda de Familiares de personas con Esquizofrenia (AAFE) y de GlobalPsy, y con el auspicio de la Asociación Platense de Psiquiatría (APP).

Organizan:

Globalpsy
Scroll al inicio