Jornadas Educativas GlobalPsy

¿Por qué es necesaria la visión del Mindfulness y la gestión de las emociones en los tratamientos médicos?

Curso educativo dirigido a pacientes, familiares y profesionales de la salud. El taller inicia en el mes Octubre y consta de 3 encuentros virtuales con transmisión en vivo por Zoom de 1 hora y media cada uno (1 encuentro por mes). La convocatoria es gratuita y abierta a la comunidad.

3 encuentros virtuales a realizarse los días jueves 28/10, 25/11 y 02/12 de 2021

Objetivo del curso

Ofrecer herramientas de construcción de bienestar e intervenciones positivas a pacientes, sus familiares y sus profesionales tratantes. El Rol activo en la sanación/recuperación.

Disertantes

Dr. Ricardo Corral (Médico Psiquiatra. Presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría. Médico asistencial y en ámbitos de la investigación, clínica farmacológica, psicológica y epidemiológica. Docencia e Investigación Universitaria en los niveles de Grado y Posgrado).

Dr. Hernán Alessandria (Médico psiquiatra, especialista jerarquizado en Psiquiatría y Psicología Médica – Investigador Principal. Fundador y presidente de Global Psy asociación civil. Miembro de la sección de Psiquiatría Positiva de la WPA – Co fundador y secretario de la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP. Fundador y presidente del Capítulo de Psiquiatría Positiva Argentina).

Lic. Marilina Rotger (Autora, capacitadora, profesora en enseñanza primaria y universitaria, neuropsicoeducadora, neuropedagoga, acompañante terapéutica, diplomada en neuroaprendizaje, neurolingüística gestión educativa e inteligencia emocional).

Lic. Mariana Chua (Profesora, neuroeducadora – Especializada en educación y en procesos de gestión emocional para niños y adultos- Diplomada en gestión educativa, inteligencia emocional y neurociencias- Consultora en escuelas en el área de inteligencia emocional y atención plena – Facilitadora en mindfulness).

Lic. María Emilia Cabrera (Licenciada y Profesora en Psicología UNLP- Especialista en Psicooncología. Certificación Universitaria en Cuidados Paliativos y Psico-socio-oncología).

Feedback

Se habilitará una mesa final de debate con las consultas que se reciban a través del chat

Sponsors y sellos

Laboratorio Raffo – GlobalPsy – Capítulo de Psiquiatría Positiva de la AAP (Asociación Argentina de Psiquiatría)

Cronograma y contenido de encuentros

1er encuentro: jueves 28 octubre. 19.00 hs
“El diagnóstico y su impacto”. Lic. María Emilia Cabrera
Perspectiva positiva y abordaje sistémico. Dr. Hernán Alessandria
Cierre con herramientas Mindfulness. Lic. Mariana Chua

2do encuentro: jueves 25 noviembre. 19.00 hs
“Inteligencia emocional y gestión de las emociones”.
Modelo de la felicidad de Martin Seligman. Lic. Marilina Rotger
Psiquiatría Positiva. Modelos de abordaje desde la Medicina Integrativa y Complementaria. Aplicaciones prácticas. Lic. María Emilia Cabrera
Cierre con herramientas Mindfulness. Lic. Mariana Chua

3er encuentro: jueves 02 diciembre. 19.00 hs
Tres píldoras de la felicidad. Dr. Hernán Alessandria
Resiliencia Optimismo y Participación Social. Dr Ricardo Corral
El Mindfulness y el dolor. Lic. Mariana Chua
Intervenciones mente-cuerpo. Lic. Marilina Rotger y Lic. María Emilia Cabrera

Link de inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-educativas-global-psy-tickets-196810003017?utm_source=J_EducativasGlobalPsy

Scroll al inicio