Meeting del año de los Referentes de Psiquiatría Positiva en todo el mundo

El dia jueves 13 de enero se realizó el 1er meeting del año de los Referentes de Psiquiatría Positiva en todo el mundo,

Inauguró la actividad la Dra Samantha Boardman co-chair de la Sección de Psiquiatría Positiva de la WPA. (World Psychiatric Association)

El fundador del movimiento, el Dr. Dilip V. Jeste presentó el nuevo libro de Samantha “Every day vitality” recientemente publicado. Se hallaban presentes la investigadora Helen Lavretsky entre otras figuras destacadas. Se discutió sobre la salud mental y los determinantes sociales que impactan en la misma, haciendo alusión a la época que toca vivir.

Al momento de abrir la palabra a los referentes de otras regiones el Doc Jeste invitó al Referente de Argentina, Dr. Alessandria a contar sobre el trabajo del nuevo Capítulo de Psiquiatría Positiva en Argentina y sus acciones a través de Globalpsy, su brazo comunitario, a los largo de este 2021. 

Los máximos referentes felicitaron por el esfuerzo realizado por el movimiento en Argentina quedando a la espera del informe que les vamos a enviar.

En lo personal y como equipo nos da orgullo y sentimos una gran responsabilidad por pertenecer y actuar con base a esta nueva e integral forma de abordaje de la Psiquiatría y en la Salud Mental

Scroll al inicio