MINDFULNESS – Inteligencia emocional y resiliencia: hacia el bienestar compartido

Más de 500 espectadores participaron en vivo del webinar «Mindfulness, inteligencia emocional y resilencia» que contó con el aporte de verdaderos especialistas: Christopher Willard, Christian Plebst, Andrea Loescher, Javier Cándarle y Paula Moreno. Organizado por Globalpsy.org.ar, el encuentro que se transmitió a través del canal de su canal de YouTube, acercó a los presentes nociones tan profundas como la importancia del bienestar compartido, la atención plena y el mindfulness en la educación de los niños.

Moderado por Mariana Chua y con la introducción a cargo del presidente de Globalpsy, Hernán Alessandria, durante dos horas fueron exponiendo uno a uno los especialistas para, finalmente, responder a las preguntas de los presentes. «El exceso de pensar no trae armonía. La armonía tiene que ver con usar todas las inteligencias», sostuvo Plebs en el inicio de su charla en la que hizo hincapié en la importancia de la práctica de la atención plena, entre otros puntos.

Con traducción en simultáneo, Willard dio una charla en la que apuntó al bienestar de los niños y ofreció, incluso, las herramientas para compartir un ejercicio de respiración con los más pequeños de la casa haciendo algo tan cercano a ellos como sostener una taza de chocolate caliente y soplarla para templarla.

Especialista en trauma, Paula Moreno, en tanto, aportó su experiencia del abordaje de los niños integrando minfulness y compasión como la manera que nos conecta con nuestra propia humanidad. Andrea Loescher, por su parte, hizo hincapié en el mindfulness como un recurso interno fundamental, junto con el autorregistro, el autocuidado que posibilita la expansión y una forma de conectarse con el otro más genuina.

Finalmente, Javier Cándale expuso sobre los pasos hacia una presencia viva en donde la reactividad de paso al amor benevolente, la compasión y el gozo empático. El cierre, en tanto, se convirtió en un nutrido ida y vuelta entre los especialistas y los presentes.

Scroll al inicio