Se llevaron adelante las Jornadas Saludables “Vive la vida”

Los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2022 se llevó adelante, de manera virtual, la 5º edición de las Jornadas Saludables “Vive la vida”, actividad gratuita y abierta a la comunidad organizada por Globalpsy, la Mesa de Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata, el Observatorio para la Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia de esta misma casa y el Capítulo de Psiquiatría Positiva Argentina. Destacadas instituciones acompañaron la concreción del evento.

Con una temática alineada al programa “Vive la vida” que impulsa la Organización mundial de la Salud (OMS) como estrategia esencial en la prevención del suicidio adolescente, las Jornadas Saludables propiciaron el espacio para promover conocimientos, herramientas, hábitos y prácticas útiles para el desarrollo integral de las personas. Se abordaron, desde la perspectiva de la salud mental y la psiquiatria positiva, la gestion y la inteligencia emocional, la alimentación consciente, sustentable y sostenible,  la meditación, las intervenciones positivas, el yoga y el mindfulness, la prevención del suicidio y la promoción de la vida, entre otros temas que despertaron el interés de quienes, durante tres días (14 horas de transmisión), siguieron atentamente cada disertación.

Importantes instituciones acompañaron la materialización  del evento.Cabe destacar que las Jornadas fueron declaradas de Interés educativo por Resolución Nº 2979 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

  • 2.094 participantes de forma virtual.
  • Más de 40 oradores de Argentina, Estados Unidos, España y Reino Unido, entre otros.
  • Más de 670 visitas a la landing del evento.
  • Más de 5.800 seguidores en Instagram.
  • 7.000 perfiles interactuaron con los anuncios sobre el evento en Facebook e Instagram.
  • Más de 158 nuevos suscriptores al Canal de YouTube.

La repercusión en el público fue muy positiva, captó el interés de la comunidad no solo de Argentina sino también de diferentes países de Latinoamérica y de España.

En términos generales, quienes asistieron manifestaron la importancia del abordaje, desde la Psiquiatría y Psicología Positivas, de temáticas y de prácticas que hacen a una vida saludable integral: la gestión y la inteligencia emocional, la alimentación consciente, sustentable y sostenible, la meditación, las intervenciones positivas, el yoga y el mindfulness, la prevención del suicidio y la promoción de la vida, entre otros temas. Hubo un gran consenso en destacar la mirada profesional y académica de los disertantes, incluyendo a sobrevivientes y supervivientes de suicidio, poniéndose a disposición y otorgando herramientas y perspectivas enriquecedoras para el abordaje integral en salud mental incluyendo las problemáticas sociales. En este sentido, también se hizo hincapié en resaltar la diversidad de las exposiciones, y el uso de terminología sencilla aún para exponer sobre temas sensibles y complejos.

Para acceder a todas las disertaciones, clic aquí

Scroll al inicio